Taller informativo - Obligaciones de Cumplimiento con la Ley 19.574 para instituciones educativas

Montevideo, 02 de octubre de 2019

 

El miércoles 25 de setiembre se realizó en el Instituto Crandon un taller informativo referente a la prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del terrorismo. Dicho encuentro estuvo a cargo del Contador Carlos Serra y contó con la presencia de alrededor de 20 integrantes de la Asociación de Institutos de Educación Privada (AIDEP), pertenecientes a colegios y universidades.

 

En nuestro país se encuentra vigente la ley integral Nº 19.574 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, aprobada por el Parlamento en diciembre de 2017. La ley establece la creación de una Comisión Coordinadora contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo que dependerá de la Presidencia de la República. Dicha Comisión tendrá como fin promover una red de información que remita al Poder Judicial, el Ministerio público, las diferentes autoridades policiales, Secretaria Nacional contra el Lavado de Activos (SENACLAFT), y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Banco Central. Dicha Unidad será a su vez la encargada de recibir la información proveniente de los sujetos obligados. Los distintos sujetos obligados, deben informar sobre sus transacciones y movimientos financieros. Se dividen en dos grandes grupos: financieros y no financieros.

 

En el marco de los sujetos no financieros recientemente fueron incluidos los centros educativos, por lo cual, la reunión tuvo como finalidad principal, contextualizar sobre las temáticas, la ley, y las obligaciones y requerimientos que tendrán a partir de ahora estas instituciones.

Contáctenos

Con gusto los profesionales certificados de Datasec atenderán sus consultas.

Contacto >

Somos una firma presente en el mercado internacional desde 1987, pionera en el área del buen gobierno, aseguramiento, gestión de riesgos, calidad y seguridad en sistemas de la información (TI).

Más sobre Datasec >

ISO27001

Social